EcoGuardianes

Comunidad

Sostenibilidad

Conexión

Ecología

Corredor Biológico

Saturday, May 2, 2020

Entrevista del Corredor Biológico

Para introducirnos a la comunidad y recoger información, los directores de EcoGuardianes visitaron a finqueros locales y les preguntaron sus pensamientos en los corredores biológicos. Aquí te presentamos una muestra de las conversaciones:
 

 
 
 
Sebastián de la Ossa Fonseca, Co-Director, EcoGuardianes: Un corredor biológico es un sistema de terreno que conecta varios fragmentos de hábitat. Cuando se repare, el ecosistema puede llevar muchos servicios ecosistémicos a una comunidad. Si los aprovechamos sin causar daño, el ecosistema se queda un bien valorable y producido de la economía local. ¿Qué opina usted?

Alonso, fresero de Vara Blanca: Nunca he oído de un corredor biológico, pero parece muy importante. ¿Qué son servicios ecosistémicos exactamente?

Sebastián: Un corredor biológico conecta fragmentos de hábitat, pero también conecta a las personas con el ambiente y las personas entre sí. Lo más importante de construir un corredor biológico es convenir a la comunidad. Por hacer eso, la gente se conecta entre sí y pueden comprar y vender productos más eficientemente. Será posible que crean negocios nuevos, por ejemplo hospedar a los turistas que llegan para ver los animales que esperamos regresen al área.

Alonso: Me parece excelente. No hay mucho turismo aquí, pero me encantaría demostrar mi finca a visitantes como un ejemplo de agricultura sostenible.

Sebastián: ¿Qué tipos de animales ha visto en los tres meses pasados? ¿Ve algunos en tu finca?

Alonso: He visto venados, coyotes, dantas, chanchos de monte, y pavos en mi finca. También he oído yigüirros al borde del bosque. Y también he oído quetzales, pero no los veo. Nunca he visto jaguares en estas partes.

Sebastián: ¿Por lo general, ve más o menos vida silvestre que hace diez años?

Alonso: Hoy en día hay mucha menos vida silvestre que suelo ver. Es una lástima. ¿Cuánto tiempo crees que será hasta que regresen los animales?

Sebastián: Es un proceso largo. Probablemente el corredor biológico se construirá poco a poco, así no sabemos exactamente cuánto tiempo será hasta que se conecta los volcanes Poás y Barva. Podría requerir años. Pero lo más que reforestamos y lo más rápido que lo hacemos, lo más rápido regresan.

 


 
 
 

0 comments:

Post a Comment

Nuestro Trabajo

Contactános

Contact Form

Name

Email *

Message *

Search This Blog

Blog Archive

Powered by Blogger.
Miembros de Equipo

Alejandro Arguedas

Mario Araya

Tomás Dozier

tomas@ecoguardianes.org

Priscilla Solorzano