EcoGuardianes

Los EcoGuardianes se conectan con los vecinos que desean cuidar la casa que todos compartimo. Aprendemos técnicas para el monitoreo participativo de flora y faunas, recopilamos datos en el campo, enseñamos y aconsejamos a otros. En nuestros pueblos hay gente conectada con negocios, escuelas y organizaciones en la comunidad que pueden tener el mayor impacto positivo al medio ambiente.

Nuestros Metodología

Para generar un impacto regional y nacional, los EcoGuardianes trabajan con los vecinos, con las empresas, las escuelas y más que quieran aplicar prácticas de sostenibilidad. Con este conocimiento, ellos pueden capacitar a sus propias comunidades, de modo que se va expandiendo a todos los vecinos y a otras comunidades.

Para mayor información contacte a Tomás Enrique Dozier (tomasdozier@ecoguardianes.org) y pregúntenos sobre EcoGuardianes!

Enemos un entrenamiento con cuatro niveles...

Nivel 1: Restauradores. Hacemos conciencia de que todas nuestras actividades impactan el ambiente. Medimos nuestra huella de carbono. Obtenemos la Bandera Azul para nuestro hogar.

Nivel 2: Investigadores. Medimos el impacto ambiental. Usamos macroinvertebrados como ejemplo de bioindicador de calidad del agua. Con materiales de nuestros hogares podemos determinar cualitativamente la salud de nuestros ríos. Aprendemos a tomar datos, registrarlos, analizarlos y sacar conclusiones. Si ya sabe, puede ayudar a los demás.

Nivel 3: Protectores. Presentamos soluciones para contrarrestar y mitigar nuestros impactos. Corredores biológicos como gestión comunitaria del ambiente. Invitar a los vecinos a participar del Corredor biológico San Juan - La Selva.

Nivel 4: Ecoguardian junior. Repasamos la legislación e instituciones ambientales en Costa Rica. Organizamos eventos en las comunidad para invitar a EcoGuardianes o a participar de las actividades para mejorar nuestro medio ambiente.