Nuestra Responsabilidad

La gente de Costa Rica tiene una relación rota con el mundo natural. La belleza de Costa Rica se puede perder, ya que hay muchos espacios degradados por contaminación, basura, y una falta de conciencia ambiental. Todos y todas tienen el derecho a un medio ambiente sano. Los EcoGuardianes desean desarrollar un movimiento comunitario que restablezca nuestra conexión con la naturaleza.

Tu Participación es Muy Importante

¡Muchos pequeños pasos de muchas personas hacen enormes cambios! Trabajando juntos en un equipo con personas de ideas afines permite que ocurra el cambio. Los EcoGuardianes se conectan con los vecinos que desean cuidar la casa en la que todos y todas vivimos, respiramos y existimos. Tomamos conciencia de que nuestras acciones impactan al medio ambiente; medimos ese impacto; proponemos y aplicamos soluciones; y, invitamos a los demás a hacer lo mismo. En nuestros pueblos hay gente conectada con negocios, escuelas y organizaciones en la comunidad que juntos promovemos el cambio necesario.

Corredor Biológico

La ciencia nos ayuda a definir las mejores rutas de conectividad. Mediante los corredores biológicos se conectan bosques naturales con las fincas, los pueblos, las carreteras, los cultivos y toda la gama de la actividad humana. Por eso la investigación ayuda a analizar el paisaje para determinar la mejor ruta del biocorredor y los beneficios ecológicos que podrá aportar. En esta investigación participamos todos y todas con la ayuda y guía de profesionales en biología, geografía, geología, y ecología. La participación ciudadana para monitorear el ambiente es fundamental porque somos nosotros los beneficiados del conocimiento y de las capacidades generadas.

Leé más para aprender sobre los corredores biológicos y otros temas ambientales en Costa Rica.